Dunkerque

Dunkerque es una película del año 2017, y aunque cuando se estrenó en el cine yo tenía muchas ganas de verla al final decidimos ir a ver otra película y esta quedó pendiente, hasta ahora, ya que hace unos días la vi en Netflix.

La película nos narra un episodio de la historia, la Batalla de Dunkerque, que ocurrió en el año 1940, y duró 7 días, en esta población del norte de Francia, y que enfrentó a los Aliados con Alemania.

En un principio la película fue un poco confusa, al menos para mi, no sabes muy bien donde te encuentras y te empieza a mezclar la historia de los protagonistas, un soldado aliado que intenta escapar del pueblo para llegar a la playa, una zona segura donde los soldados se apiñan para lograr huir en los barcos y regresar a Inglaterra; un hombre mayor que junto a su hijo decide ir en barco hasta Dunkerke para ayudar alas tropas Aliadas; y dos aviadores del bando Aliado que vuelan sobre el mar.

En algunas partes las secuencias resultan muy lentas, parece que la acción de la película no avanza y en otras partes la acción pasa demasiado rápido, puedo llegar a entender por que pasa, pero me resultó extraño.

Algo que eché un poco de menos fue acción, y es que aunque en la película hay escenas de acción yo me esperaba alguna más, pues la mayoría de las escenas de "acción" que encontramos son las batallas aéreas entre un bando y otro.

Pero lo importante de la película, y lo que realmente quiere mostrar, a mi entender, es la labor de esas personas mayores que decidieron ir en sus barcos a Dunkerque, desde Inglaterra, a pesar del peligro que ello conllevaba para ayudar así a los jóvenes que estaban luchado por su país.

En cuanto a los actores me extrañó ver a Harry Style, interpretando a un soldado, pero aún más me extrañó ver a Kenneth Branagh (lo recordaréis por ser Gilderoy Lockhart en la saga Harry Potter), pues hacía años que no veía ninguna serie o película donde apareciese.

¿Vosotros habéis visto esta película?

¡Nos vemos!


Comentarios