SINOPSIS:
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.En un principio pensé en no poner los personajes, dado que no sabía como explicaros algo de ellos sin caer en algún que otro tipo de spoiler, pero al final he decidido poner a los personajes por pareja, excepto aquellos que no tengan, claro está.PERSONAJES:
Gwen y Riley: dos amigas que estudiaron periodismo, aunque sólo Riley ejerció dicha profesión. La idea de ir al Mitchell's Inn ha sido de Gwen para que Riley se evada.
Ian y Laurie: una pareja normal, han decidido ir al Mitchell's Inn para pasar un romántico fin de semana.
David: abogado criminólogo. Es uno de los personajes que van solos al hotel, va allí para alejarse un poco del trabajo.
Matthew y Dana: pareja que está a punto de casarse. Han ido al hotel para pasar un fin de semana romántico y alejados del estrés de preparación de la boda.
Henry y Beverly: pareja adulta que decide ir al hotel para arreglar los problemas que tienen en el matrimonio después de años casados.
Candice: es el último personaje en aparecer. Es una escritora que está en el hotel para avanzar en su nueva novela.
James y Bradley: James es el dueño del hotel, y Bradley está allí para ayudarle.
MI RESUMEN:
10 huéspedes llegan al Mitchell's Inn, un hotel de montaña, para pasar un fin de semana de relajación en unos casos, de reconciliación en otros o de evasión. Los motivos que les llevan a estar allí son completamente variopintos, y los personajes entre ellos no parecen tener ningún tipo de relación entre ellos.
A estos 10 personajes iniciales se les unirán James, el propietarios del hotel, y que se encarga de la cocina y Bradley, su hijo, que se encarga de la recepción, de el bar...dado que los empleados del hotel no han podido llegar ese fin de semana a causa de la tormenta de nieve que se va aproximando.
Con el paso de las horas iremos conociendo a los personajes y cuales son los secretos que esconden y que quieren que salgan a la luz. La tormenta de nieve, que los deja completamente incomunicados durante el fin de semana, y el descubrimiento del primer cadáver producirá que los huéspedes empiecen a divagar sobre quien podría ser el asesino.
OPINIÓN PERSONAL:
Como ya os he dicho antes, antes de leer este libro ya había leído otro de la autora, La pareja de al lado, y fue hace apenas un mes, por lo que como podéis suponer no pude evitar comparar, sí, las comparaciones son odiosas, y me ha gustado más el primer libro que este. La razón es muy sencilla, a mí el primer libro me mantuvo más alerta de lo que podía suceder, en este libro, sin embargo, no me pasó eso.
El libro comienza mostrándonos como los personajes van llegando, poco a poco, al hotel Mitchell's Inn, y haciéndonos una breve descripción de ellos, pues poco a poco iremos descubriendo más aspectos sobre ellos, para terminar de formar a los personajes y saber que secreto oculta, pues, para que engañaros, casi todos tienen un secreto oculto.
Me han gustado como son los inicios de capítulo, situándote en un fecha y una hora concreta, para que seas consciente de lo que sucede en cada intervalo de tiempo, aunque en ocasiones lo que sucedía en 15 minutos era demasiado precipitado y a veces demasiado lento.
Como sabéis cuando se trata de un novela de asesinatos me gusta descubrir quien es el asesino, a veces acierto y otras no, pero en esta historia, si se está lo suficientemente atento sobre la mitad del libro ya se puede descubrir, sin mucho problema quien es el asesino, otra cosa es descubrir la razón, algo que no descubrí hasta el final.
El ritmo del libro es bastante lento, y no llegas a sentirte alerta con lo que va a suceder a continuación, por lo que en algunos momentos puede llegar a ser bastante lento. Por otro lado los capítulos son de una longitud media, pero se leen rápido.
Te gustará este libro si te gusta el thriller.
FICHA TÉCNICA:
Título: Un invitado inesperadoTítulo original: An Unwanted Guest
Autor: Shari Lapena
Año de publicación original: 2018
Editorial: Suma
Nº de páginas: 368 págs.
¡Nos leemos!
Comentarios
Publicar un comentario