Assassination Classroom

El año pasado, y por casualidad, conocí el anime Assassination Classroom, que está disponible en Netflix, y que hace unos meses estrenó en la plataforma la segunda, y última, temporada.


SINOPSIS:
Una criatura ha destruido el 70% de la Luna, dejándola en una fase creciente perpetua, además, este ser anuncia a los seres humanos que, en un año, la Tierra correrá la misma suerte a menos que los estudiantes de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, donde da lecciones sobre asesinato, consigan matarlo, una hazaña que tendría, además, una recompensa del gobierno japonés de diez mil millones de yenes.

MI RESUMEN:

El personaje principal de la serie es el profesor de la clase 3-E, bautizado por sus alumnos como "Koro-sensei", que es una palabra creada por Korosenai (que significa imposible de matar) y Sensei (que significa profesor). Este profesor es la criatura que destruyó, parcialmente, la luna, y cuyo cuerpo está creado por tentáculos. Pero no puede ser asesinado con cualquier tipo de proyectil o arma, sino que sus alumnos van a necesitar las armas especiales que les va a dar el ejército.

La trama transcurre en la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, que es la peor de todo el instituto y que se encuentra apartada del campus principal, hay que atravesar un monte para poder llegar a ella, lo que hace aún más fácil ocultar el secreto de la clase, que están intentando matar al pulpo que tienen por profesor.

OPINIÓN PERSONAL:
No soy muy dada a ver anime, no es algo que llame mi atención, pero con Assassination Classroom pasó lo contrario, al igual que me había pasado con Clannad en su momento. Es una serie que no se me hizo pesada y que quieres ver el resto de capítulos.

Durante los capítulos vamos a ir conociendo a los alumnos de la clase 3-E, creo recordar que son sobre 30 alumnos, por lo que podéis suponer que no recuerdo los nombres de todos, sólo los que tienen mayor importancia en la mayoría de capítulos, pues hay personajes que sólo son nombrados en un par de capítulos. De los alumnos, para mí, el protagonista es Nagisa, quizás por que logras empatizar con él y hasta le coges cariño. El resto de personajes que tienen un papel protagonista son Karma (que es el malote de la clase), Kayano (una chica muy dulce, que parece incapaz de romper un plato) y los dos profesores, Karasuma (que pertenece al ejército) e Irina (que es una asesina a sueldo).

Sin duda la serie me ha encantado, si bien hay algunos capítulos muy lentos o que puedan parecer sin sentido, en un principio. Un detalle que me gustó mucho fue como los alumnos van recopilando, poco a poco, las debilidades de Koro-sensei, y como van preparando sus ataques para matar a su profesor.

Si os gusta el anime esta serie os va a encantar, y si, como a mí, no os va mucho, dadle una oportunidad, nunca se sabe.

¡Nos vemos!


Comentarios