Yo antes de ti - Jojo Moyes

Yo antes de ti es un libro de la escritora británica Jojo Moyes, y primera parte de la trilogía Yo antes de ti.

SINOPSIS:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

PERSONAJES PRINCIPALES:
Louisa Clark: es una joven que, tras perder su trabajo entra a trabajar en casa de una familia de su pueblo, de donde no ha salido nunca. La persona a la que debe cuidar es Will. La forma de vestir de Lou, diminutivo de Louisa, es bastante peculiar, y son constantes las bromas que encontramos hacia ella. Durante el transcurso del libro iremos viendo como Lou va cambiando su mentalidad.
Will Traynor:Will era un exitoso hombre de negocios, al que le gustaba practicar deportes de riesgo, que un día sufrió un accidente de tráfico que lo dejó en una silla de ruedas de por vida. Desea que Lou salga del pueblo.

PERSONAJES SECUNDARIOS:
Patrick: es el novio de Lou, un obseso del deporte.
Nathan: es el enfermero que se ocupa de bañar, limpiar y mover a Will. Tiene una buena relación con Will.
Camilla Traynor: madre de Will, es la que contrata a Lou, es jueza y es bastante estricta a lo que a Will se refiere.
Treena Clark: es la hermana de Lou, y para mi es el personaje más egoísta de todo el libro.

OPINIÓN PERSONAL:
El libro me gustó bastante, como siempre antes de empezar a leerlo leí alguna reseña sobre él, y la mayoría de las reseñas ponían que el libro era muy triste. A ver, no os voy a decir que el libro no es triste, por que si que es triste no deja de ser la historia de un tetrapléjico que quiere acabar con su situación.

Louisa me ha encantado como protagonista, como se ve la situación desde sus ojos, como va conociendo poco a poco a Will y como se va dando cuenta de las cosas que la rodean, a fin de cuentas, aunque la narración sea de un periodo de seis meses vemos una evolución en el personaje que me ha encantado.

Por otro lado esta Will, con su humor, ese humor tan peculiar que te hace la lectura muy amena, y terminas cogiéndole mucho cariño. Aunque al principio Will pueda parecer un hombre huraño no es para nada así. A medida que van pasando los capítulos vamos conociendo ese peculiar humor que tiene y que nos hará reír en más de un momento.

Como dije al principio la historia no deja de ser triste, y todo lo que me reí con Will y con Lou lo lloré al finalizar el libro, un libro que, a pesar de saber como iba a terminar te toca la fibra sensible y te marca.

El libro es un poco largo, tiene cerca de 500 páginas y 27 capítulos, sin contar el prólogo ni el epílogo. Está narrado en primera persona y desde el punto de vista de Lou, aunque cinco capítulos están narrados desde el punto de vista de algunos personajes secundarios, por lo que podemos ver un punto de vista diferente al de Lou.

Te gustará este libro si te gusta la comedia romántica y el drama.

FICHA TÉCNICA:
Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Año de publicación original: 2012
Editorial:Suma
Nº de páginas: 496 págs.
Saga: Yo antes de ti #1

¡Nos leemos!

Comentarios