Una serie de catastróficas desdichas: Un mal principio (libro vs serie)

Sí, ya sé que hace mucho que no hago un libro vs. peli, pero en este caso es un libro vs. serie, y será más de una entrada la que tendremos sobre el tema, pues tengo pensado hacer una de estas entradas con todos los libros de la saga Una serie de catastróficas.
Cuando vi la serie me encantó, y fue el trampolín para que decidiera leer los libros.

Por supuesto no voy a poner todas las diferencias que he encontrado, por que seguramente sería una entrada muy larga.

DIFERENCIAS:
Una de las principales diferencias que encontramos entre el libro y la serie es la
adicción de personajes, en la serie se nos presenta a su secretaria, algo que en el libro no se muestra.

Otro cambio sería el conocer como el conde Olaf llega a ganar la custodia de los huérfanos. En el libro se nos dice que el Sr. Poe elige al pariente más cercano (Por distancia), mientras que en la serie nos dicen que es el conde Olaf el que va al trabajo del Sr. Poe y le saca un mapa para decirle que debe elegir al pariente más cercano (en distancia). Por supuesto para esto hace uso de sus múltiples disfraces.

Como podéis observar se nos muestran hechos paralelos a la historia de los niños Baudelaire que en los libros no conocemos.

En el libro no se nos muestra ninguna información sobre la organización a la que pertenecen los padres de los Baudelaire, mientras que en la serie se nos muestran varios aspectos sobre esta organización, como un libro en casa de la juez Strauss, referido a la organización V. F. D.

Klaus no encuentra ningún catalejo en el libro, por lo que no se pasa horas observándolo, algo que si que ocurre en la serie, en la que se centran en el catalejo.


Pero no todo iba a ser hablar de las diferencias, así que vamos a hablar también de algunas similitudes entre el primer libro y los dos primeros capítulos de la serie, por supuesto tampoco voy a poner todas las similitudes.

SIMILITUDES:
El narrador, Lemony Snicket, hace sus apariciones en la serie explicándonos aspectos de la vida de los Baudelaire que desconocíamos y mostrándonos el significado de algunas palabras. También, al igual que en los libros nos insiste en que la historia no tiene un final feliz y que aún estamos a tiempo de dejar de leer.

El inicio es 100% fiel a los libros, los niños se encuentran en la playa, cuando el Sr. Poe, con su característica tos, llega para darles las mala noticia de que sus padres han fallecido en el incendio de su casa.

El carácter de conde Olaf se mantiene, al igual que su troupe de teatro, y sus múltiples facetas para engañar a la gente.

Y por último, otra similitud que me ha gustado, que se ha mantenido en la serie, es que los adultos no ven la maldad del conde Olaf en este libro, y creen que los huérfanos están exagerando, hasta el final, claro está.


¡Nos vemos!


Comentarios