Una serie de catastróficas desdichas: La habitación de los reptiles (libro vs serie)

Pues aquí estamos de vuelta con un libro vs. serie, en este caso es el segundo libro de la saga Una serie de catastróficas desdichas, en la que los niños se van a vivir con el tío Monty.
Al igual que en la entrada anterior sobre el tema voy a empezar por algunas diferencias y a continuación pondré algunas de las similitudes que más me han gustado.

DIFERENCIAS:
En primer lugar, y al igual que en el anterior libro, en la serie se nos muestran eventos que ocurren paralelamente en otro lugar, y que en los libros no están narrados. No olvidemos que los libros se centran únicamente en los huérfanos Baudelaire.

Otra de las diferencias es la noche en la que van al cine, en la que el tío Monty hace uso del catalejo para leer un mensaje secreto que aparecía en la pantalla y que sólo se puede leer con el catalejo. En el libro no aparece mencionado ningún catalejo y, por supuesto, ningún mensaje oculto en la película.

Otro dato que añadieron en la serie fue una foto de un piano, en la que el tío Monty dice que aparece junto a sus padres (se encontraban dentro del piano), en el libro no se cita la foto.

Otro cambio se da cuando la troupe de Olaf llega a casa del tío Monty. En el libro sólo va uno, disfrazado, mientras que en la serie llega toda la tropa disfrazada de enfermeras, médicos...


Y ahora llega el momento de las similitudes:

SIMILITUDES:
La primera similitud, que me ha encantado, es la relación entre Sunny y La Cobra Increíblemente Mortal, la cual es completamente inofensiva.

El disfraz de Olaf, disfrazado de Stephano, el cual los huérfanos descubrirán al instante, pero, como no, los adultos no les creerán, aunque en este caso Monty cree que es un espía de la la Sociedad Herpetológica.


¡Nos vemos!


Comentarios