Ready Player One

Ready Player One es una película del año 2018, basada en el libro del mismo nombre.

SINOPSIS:
Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.  
OPINIÓN PERSONAL:
Cuando empecé a ver la película esperaba encontrarme con una buena adaptación del libro, pero nada más cerca de la realidad. Sí, la trama del libro está ahí. Nos encontramos con un muchacho, Wade Watts, que vive con su tía en un edificio de caravanas y que, en una camioneta abandonada próxima, tiene su propio sistema para conectarse a Oasis. Pero podríamos decir que pocas similitudes más encontramos entre el libro y la película, pues hasta el final del libro es diferente al final que vamos a ver en la película.

¿Me ha gustado la película? Claro que me ha gustado la película, pero me sentía como si no estuviese viendo una adaptación cinematográfica, sino una película independiente. Por lo que he decidido comentároslo como eso, una película que no está basada en un libro.

Me ha gustado como están construidos los personajes, como vamos conociendo poco a poco la identidad real de los personajes, a la vez que vamos descubriendo nuevos aspectos sobre como funciona Oasis y como IOI, la empresa que quiere hacerse con el control de Oasis, hará todo lo posible, incluso matar a la gente, para conseguir quedarse con la empresa.

Sin duda la búsqueda de las llaves me ha encantado, pues gracias a esta búsqueda Parzival, el avatar de Wade en Oasis, visitará la biblioteca para conseguir descifrar los enigmas que Halliday, el creador de Oasis, ha ido lanzando a los avatares para conseguir las llaves.

¿Vosotros la habéis visto? ¿Os ha gustado?

¡Nos vemos!

Comentarios