Ready Player One - Ernest Cline

Ready Player One es un libro del escritor estadounidense Ernest Cline.

SINOPSIS:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha costado un poco leerlo. Si bien la historia en si me ha encantando. Sí que es verdad que al principio me costó conectar con el personaje principal, Wade, y a punto estuve de dejar la lectura. Al llegar a este punto decidí leer un par de capítulos más, y fue una buena elección. Después la lectura sí que me atrapó, necesitaba saber como iba a terminar la historia de nuestro joven protagonista, tanto en el mundo de OASIS como en el mundo real.

Me ha gustado como nos van contando lo que pasa en OASIS paralelamente a lo que ocurre en la vida real, en la vida de Wade, descubrir que es lo que le lleva a evadirse dentro de una furgoneta abandonada cerca de la red de edificios - caravanas apiladas - en la que vive con su tía y el novio de esta.

También me ha encantado el reto que es lanzado por  James Halliday, que nos transporta a un viaje por los videojuegos de los años 80. En mi caso he conocido cantidad de títulos de videojuegos que desconocía por completo. Me ha parecido muy buena idea que para conseguir "el huevo de pascua" (Easter Egg en inglés) haya que ir recorriendo estos juegos, los favoritos de Halliday, de quien Wade es un auténtico fan y experto.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la amistad que se acaba formando entre los personajes, a pesar de que no se conocen en la vida real, simplemente conocen sus avatares, pero eso es suficiente para que terminen teniendo una sintonía entre ellos, como al final, que me ha encantado.

Por último, esto tiene que ver con la portada del libro, me ha encantado que en cada país la portada sea diferente, una de mis favoritas es la portada utilizada en Alemania, sin lugar a dudas. Podéis ver las distintas portadas pulsando aquí.

FICHA TÉCNICA:
Título: Ready Player One
Título original: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Año de publicación original: 2011
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 464 págs.

¡Nos leemos!

Comentarios