Strike (serie)


Si el mes pasado leí los libros de la saga literaria de Cormoran Strike y os traje las reseñas de ellos, que podéis encontrar en la página del blog de Libros, hoy os traigo la serie Strike, que esta basada en estos libros.

Consta de 7 capítulos, en los cuales nos cuentan lo narrado en los libros, del 1 al 3 se corresponden al primer libro, El canto del cuco, en el cual Cormoran conocerá a Robin Ellacott, y se dedicará a investigar la muerte de Lula Landry; los capítulos 4 y 5 son la adaptación de El gusano de seda, donde el caso que tendrán será la desaparición de un escritor, Owen Quine, aunque pronto se convertirá en un caso de asesinato; para finalizar los capítulos 6 y 7 se corresponden con el último libro publicado en español, El oficio del mal, caso que comienza cuando Robin recibe una pierna humana cortada en una caja.

Como podéis ver el argumento de los capítulos se corresponde con el de los libros, aunque, claro está, la adaptación a la pequeña pantalla no ha sido completamente fiel a los libros, incluyendo algunos pequeños cambios que para la gente que se ha leído los libros chocan un poco, pero que para la gente que no se ha leído los libros no supone perderse nada importante de la novela, pues la resolución de los casos termina por ser la misma, aunque con algunos pequeños cambios en la trama.

Los actores que interpretan a Cormoran y a Robin son:
-Cormoran Strike - Tom Burke
-Robin Ellacott - Holliday Grainger

Otros personajes recurrentes son:
-Eric Wardle (agente de policía) - Killian Scott
-Matthew Cunliffe (prometido de Robin) - Kerr Logan
-Charlotte Campbel (exnovia de Cormoran) - Natasha O'Keeffe

Es verdad que al haber leído los libros te creas una imagen mental de los personajes que después, cuando son adaptados, pueden ser muy distintos a los que después veremos en la pantalla, con esta serie me ha pasado algo similar. En mi mente Cormoran era bastante distinto al personaje interpretado por Tom Burke, no me refiero sólo a la forma de ser de Cormoran, que obviamente es algo distinta, sino a su forma física. Yo me imaginaba a un hombre bastante alto y mucho más fuerte, también. Sin embargo Holliday Grainger es casi idéntica a la imagen que se había creado mi mente.

Tema aparte son los personajes implicados en cada uno de los libros, casi ninguno se parece a los que mi mente se había creado de ellos, por lo que me ha chocado mucho tener que asociar esas caras a los personajes, pero estoy segura de que la próxima vez que lea un libro de Cormoran Strike tendré en mi mente a Tom Burke y a Holliday Grainger.


¿Recomendaría esta serie? Claro que recomendaría esta serie, tanto para gente que ha leído el libro como para quien no. Son pocos capítulos de 1 hora de duración aproximadamente y que son muy fáciles de ver. Yo a pesar de leer los libros al terminar cada capítulo necesitaba ver otro para ver que era lo siguiente que iba a suceder, recordad que he dicho que hay pequeños cambios entre el libro y la serie.


¡Nos vemos!

Comentarios