Sweeney Todd

Tim Burton es sin duda un director un tanto peculiar, y es por ello que las películas que hace tienen todas el mismo toque que hacen que, por lo menos a mi, me encanten.
Hoy os vengo a hablar del único musical que ha dirigido Tim Burton, si, os estoy hablando de Sweeney Todd, el barbero de la calle Flett.



Como ya es habitual, en las películas de Tim Burton, el protagonista es el actor Johnny Depp, quien interpreta a Sweeney Todd. Por otro lado también aparece Helena Bonham Carter, en el papel de la Sr. Lovett, una panadera que nos va a llegar a sorprender.

La historia comienza con Sweeney Todd regresando a Londres en un barco, tras haber pasado varios años en Australia realizando trabajos forzados, por cierto que Londres es una ciudad que Todd no se cansará de repetir que odia. Junto a él llega un joven llamado Anthony que se enamorará de Johanna, la pupila de el juez Turpin. Mientras tanto Todd se encontrará con la Sr. Lovett, una panadera que no encuentra forma de vender sus tartaletas, las cuales, al parecer, no es que sepan muy bien.

Pero antes de comenzar con esta historia quizás deberíamos de conocer la de un barbero llamado Benjamin Barker que vivía en Londres junto a su mujer, una mujer hermosa, y su hija, un pequeño bebé. Juntos eran felices hasta que un día es falsamente acusado por el juez Turpin y es enviado a Australia a realizar trabajos forzados.
 La Sr. Lovett nos contará más tarde que tras ser violada por el juez Turpin la esposa del barbero decidió suicidarse, algo que parece no sentarle muy bien al protagonista de la historia, que resulta ser tan bien barbero, un barbero muy especial, pues lo que busca no es ganarse la vida afeitando a la gente sino vengarse de la gente que ha causado algún tipo de mal a su familia.

Por otro lado seguimos teniendo la historia de Anthony, el joven que esta enamorado de Johanna, pero existe un problema, y no es sólo que sea la pupila del juez Turpin sino que cuando el juez descubre que ha estado mirando a su pupila por la ventana decide castigarlos a ambos, a su pupila y al joven Anthony para que no puedan verse nunca más ni escapar juntos.

Como contamos al inicio Sweeney Todd planea vengarse y la Sra. Lovett quiere que sus tartaletas sean comidas con la gente, por lo que crean un plan para que las tartaletas contengan carne, debemos de ver la película para saber de donde procederá esta carne, también para saber por que quiere vengarse Sweeney Todd y para saber como termina esta historia que tiene toda la pinta de no terminar muy bien para ninguno de los personajes.


Nos vemos!!

Comentarios