En enero de 2016 se emitió un capítulo especial de Sherlock, ambientada en el final de la tercera temporada. En este capítulo veremos al Sherlock que nos tiene acostumbrado la serie, pero también veremos que es el primer Sherlock Holmes, si, el de 1885, y es que Sherlock intentará resolver un caso en la época victoriana, con ayuda de Watson, el cual publica en el periódico los casos que resuelve con su amigo Sherlock, y es que este capítulo nos puede servir de recordatorio de sucesos que ya hemos visto plasmados en capítulos anteriores de Sherlock, como por ejemplo la primera vez que Sherlock y Watson se conocen.
Pero dejo ya de liarme y vamos al meollo del asunto.
La novia abominable:
Londres, 1885, Sherlock Holmes y el doctor John Watson se han ido a vivir juntos al 211B de Baker Street, una casa propiedad de la Sra. Hudson.
Sherlock es el primer detective asesor, si, asesor de la policía de Londres, Scotland Yard. Su nuevo compañero de casa, Watson, le ayudará a resolver casos, casos que más tarde publicará en el periódico para que todos conozcan las aventuras que viven juntos.
El caso que les concierne esta vez es el de Emelia Ricoletti, una mujer que en el aniversario de su boda se pone el vestido que utilizo en esta ocasión y abre fuego contra los viandantes, para a continuación dispararse en la cabeza.
Sherlock es avisado de lo ocurrido por el Inspector Lestrade, con el cual se dirige a la morgue, donde está el doctor Hooper. Unas horas más tarde el Sr. Ricoletti es disparado por una mujer identificada como Emelia Ricoletti, si, la que se había suicidado, esto hace pensar a Sherlock de que se trata de un imitador y decide no investigar el caso.
Unos meses más tarde su hermano Mycroft, el cual encontramos en un estado físico bastante diferente al que nos tienen acostumbrados, les pone bajo aviso de un hombre que está recibiendo amenazas, esa misma noche la novia, Emelia Ricoletti, aparece rondando por los jardines de la casa.
¿Qué ha pasado entonces realmente? ¿Se trata de un imitador o realmente todo fue una farsa y Emelia Ricoletti no ha muerto? ¿Existen los fantasmas? ¿Está Moriarty detrás de todo esto?
Nos vemos!!
Comentarios
Publicar un comentario