La bella y la bestia


Todos conocemos el gustillo que le ha cogido Disney a llevar a live-action (acción real) sus clásicos más conocidos como por ejemplo Maléfica, El libro de la selva, Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas. Ahora ha llegado el turno de la Bella y la Bestia, el clásico Disney número 30. Como en todas las películas adaptadas nos encontramos con algunos cambios respecto a la original, pero de esto hablaremos al final de la entrada.
Los protagonistas de esta película son a los que nos acostumbramos a ver con la película animada:
  • Bella
  • Bestia, príncipe Adam 
  • Gastón, exsoldado que quiere casarse con Bella
  • Lufou, compañero de Gastón
  • Maurice, el padre de Bella, inventor.
  • Los sirvientes de la bestia, convertidos en objetos (Lumier, Din Don, la Sra. Pots...)
  • Aghata, la bruja que hechiza al príncipe.
  • La rosa.
El príncipe Adam vive un castillo donde celebra toda clase de lujosas fiestas con lo más selecto de la sociedad, un día, cuando está teniendo lugar una fiesta en palacio, llega una mujer mayor que busca guarecerse de la tormenta, pero al príncipe le da igual y le dice que no, a pesar de las advertencias de la mujer él se niega. La mujer, que resulta ser una bruja se vuelve una joven hermosa y maldice al príncipe a ser una bestia, además le entrega una rosa hechizada.
No muy lejos de allí, en un pequeño pueblo francés, vive un joven llamada Bella con su padre. Todos los tildan de raros, ella es una joven guapa, inteligente, a la que le gusta leer y que ayuda a algunas niñas a aprender a leer, por lo que la gente no la mira con buenos ojos, además parece no darse cuenta de las cosas que suceden a su alrededor, por otra parte su padre, Maurice, es un hombre que se dedica a inventar relojes con distintos mecanismo. 
Por el pueblo además encontramos que vive un personaje peculiar, llamado Gastón, que siempre va acompañado de Lefou. Gastón busca el amor de Bella a pesar de las múltiples veces que Bella le dice que no está interesada en él, y Lefou lo único que hace es aumentarle el ego a Gastón diciéndole lo fuerte, valiente, apuesto...que es, cuando en el fondo Gastón sólo es un mezquino.
Un día el padre de Bella se va a un mercado para vender algunos de sus relojes, Bella lo único que le pide es una rosa. En el camino de vuelta a casa, por culpa de una tormenta, descubre por casualidad un castillo, al cual acude para refugiarse, al irse del castillo, recuerda que Bella le pidió una rosa, y se acerca para coger una del jardín del castillo, mala idea dado que termina atrapado en una celda del castillo como prisionero. Cuando Bella se entera acude al castillo para intercambiarse con su padre, momento en el que conoce a Bestia y a todos los sirvientes del castillo, los cuales le ponen al tanto de la maldición que sufren.
En el pueblo nadie cree al padre de Bella, aunque Gastón decide acompañar a Maurice para así ganarse su favor y casarse con Bella. Mientras tanto Bella y Bestia tienen más de una trifulca antes de comenzar a llevarse bien.

Las grandes diferencia que he encontrado entre la película de 1991 y del 2017 son:
  • El inicio de las películas: en 1991 vemos como la bruja hechiza al príncipe por la decoración de unas vidrieras, en el 2017 se nos muestra la acción.
  • En el 2017 se les da mayor protagonismo a la rosa y a la bruja. La rosa es la verdadera protagonista de la historia.
  • Cambios en algunos personajes de la historia, por ejemplo el librero ya no es un hombre mayor sino un joven negro.
  • Diferencia en algunos aspectos de la maldición, por ejemplo cada pétalo que cae afecta a todos los miembros del castillo, pues con cada pétalo que cae pierden un poco de humanidad, es decir, se vuelven más objetos.
  • Un cambio que me gustó fue que Bestia sabe leer, es algo de lo que realmente disfruta, en el 1991 Bestia no sabía leer.
  • Conocemos el pasado de la madre de Bella, algo de lo que no se habla en ningún momento en la película original. Conocemos por lo tanto por que Maurice abandonó a su mujer.
  • Conocemos el pasado de Bestia, como su madre muere joven y es "educado" por su padre.
  • En la película original la bruja le deja un artefacto a Bestia, un espejo que le muestra lo que quiera, en la nueva película, además del espejo le deja un libro mágico que le permite ir a cualquier sitio del mundo que desee.
  • Otra gran diferencia es que la gente no se olvida sólo del príncipe Adam y del castillo, sino todo lo que tiene que ver con la gente que trabajaba en el castillo y que fue hechizado, por ejemplo el Sr. Pots no recuerda a la Sra. Pots.
  • Gastón es más perverso que en la película original, tanto que intenta matar al padre de Bella y más tarde a Bestia.
  • La bruja aparece más de una vez, cuando en 1991 únicamente aparece para hechizar a Bestia
Estas son algunas de las diferencias que yo encontré entre la película original y la nueva, seguramente existan muchas más.

Nos vemos!!

Comentarios