Mis libros favoritos

Hola queridos lectores hoy, con motivo del día del libro, os traigo mis libros favoritos. Esos libros que puedo leer una y otra vez sin cansarme, aunque sólo cito tres, y dos de ellos son relativamente nuevos, pero se han convertido sin lugar a dudas en libros favoritos.

La hija del mar de Mireille Calmel
Este libro trata sobre Mary Read, una pirata del s.XVIII. Poco se sabe realmente de este personaje, pero Mireille Calmel nos cuenta su historia desde que es pequeña hasta que muere. Nos muestra como fue su infancia, teniendo que disfrazarse de hombre para así poder sobrevivir a las penurias junto a su madre y como, el haber llevado tantos años ropa de chico, le ayuda en su edad adulta a disfrazarse de hombre y así pasar "desapercibida" a los ojos de la gente y poder hacer lo que quería, como por ejemplo enrolarse en un barco o participar en la guerra. Podríamos definir el libro como una mezcla de novela histórica, con personajes muy interesantes, romántica, por las diferentes historias de amor que tiene la protagonista, y con toques ficticios.


La viuda de Fiona Barton
Este libro me resulta complicado explicar de que trata, realmente es muy sencillo de explicar, pero no encuentro en mi mente las palabras concretas para explicarlo bien, Podríamos decir que trata sobre la historia de la desaparición de una niña contada por distintas personas: en primer lugar por la viuda del hombre acusado de secuestrarla, en segundo lugar por la periodista que va a entrevistar a la viuda, también por el policía que llevó el caso y por último la madre de la niña que desapareció, todos ellos mezclados en distintos capítulos. Es un libro que trabaja muy bien el tema de los flashback, dado que toda la historia que se nos narra está situada en el pasado, y no es hasta el final cuando nos enteramos de lo que realmente ocurrió.

El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi
Una historia que nos traslada a la ciudad de Vitoria, en España, donde están sucediendo una serie de asesinatos muy peculiares, y es que siguen la estela de unos asesinatos que ocurrieron en Vitoria hace 20 años y por los cuales el supuesto asesino ya está en la cárcel. La peculiaridad de estos asesinatos es que comenzaron con dos bebés recién nacidos con apellido vasco situados en un yacimiento, continuó con un niño y una niña de 5 años con apellido vasco... y así hasta que el supuesto asesino fue arrestado y encarcelado, cuando llevaba 8 asesinatos (4 chicos y 4 chicas). El caso es que el asesino sigue en la cárcel, a punto de salir, y los asesinatos comienzan a ocurrir de nuevo: un chico y una chica de 20 años con apellido vasco en la Catedral Vieja de Vitoria. El protagonista, un policía llamado Kraken por sus amigos, intentará resolver el caso, aunque para ello tenga que poner en riesgo su vida.

Espero que os gusten.

Nos leemos!!

Comentarios