Juegos de antaño

Hola queridos lectores, ¿recordáis esa época en la que nos divertíamos sin necesidad de amigos o aparatos electrónicos de por medio? ¿o de cuando salíamos a la calle a jugar? Pues hoy o traigo una serie de juegos de antaño que todos conocemos, de los cuales algunos podemos disfrutar tanto en la calle como en casa:

  1. El yo-yo: y es que todos hemos intentado jugar al Yo-Yo alguna vez en nuestra vida, de distintos colores. con luces...eso daba igual, lo importante era conseguir aguantar el máximo tiempo posible antes de que se quedara colgando, y es que la verdad existen muchas formas de jugar al yo-yo.
  2. La peonza: reconozco que yo nunca he conseguido bailar la peonza en mi vida, es algo que me supera, la verdad, nunca he entendido cual es el mecanismo perfecto para que la peonza caiga al suelo bailando.
  3. El diábolo o yo-yo chino: tardes enteras jugando intentado que el diábolo no se cayera al suelo en el intento de hacer una pirueta, conseguir la fuerza suficiente para que diera la vuelta entera...
  4. La comba: con amigos o sólo, todos hemos saltado alguna vez a la comba, un juego para pasar el rato que te dejaba exhausto.

Nos leemos!!

Comentarios