Cuentos de la infancia

El otro día encontré algunos libros de cuando era pequeña. El que más me gustaba, y del que más me acuerdo, es "Tento y su prima Encarna". Es de dos perros que intentan mirar que hay al otro lado de una valla utilizando escaleras, bancos...al final Encarna descubría un agujero en la valla y miraban por ahí.
Otro libro que nos gustaba mucho era "El fantasma Cataplasma". Creo que lo que más nos gustaba de este libro, por lo menos a mi, era Arañita de Sevilla que era la mascota de Zuca, el amigo de Cataplasma. Cataplasma era un fantasma que vivía en un castillo, él sólo, dado que el dueño del castillo se había marchado. Después de un tiempo llama a su amigo Zuca para que juntos vuelvan a buscar tesoros como antiguamente.


También leíamos un libro que se llama "El secreto del lobo" que trataba sobre un lobo que no tenía dientes y se dedicaba a comer zanahorias, por lo que su pelaje se volvió rojo. Un día una niña, llamada Juanita, descubría su secreto y se portaba mal con el lobo, por lo que un día el lobo decidió contarle a todos su secreto.


Uno de los que nunca me olvidaré será "La princesa Luna y el príncipe Sol". Este fue el primer libro que nos mandaron leer en clase y trata sobre dos reinos separados donde nacen dos niños. En uno de día, y se le llama Principe Sol, y en el otro reino, y de noche, nace la princesa Luna. Lo que ocurre es que existe un brujo que dice que el Príncipe Sol morirá si un rayo de Luna le toca y lo contrario con la princesa Luna. Y siempre termina el brujo diciendo..."¿Será mentira, será verdad? Jajaja Reina nunca lo sabrás".


Aunque el siguiente es un cuento corto me encantaba cuando era pequeña, se llama "Piel de asno". La protagonista es una princesa que huye de donde vive por que su padres, que acaba de quedar viudo, quiere casarse con ella. Para escapar del castillo coge la piel de un asno y va alejándose del castillo portando siempre un baúl, donde lleva sus vestidos. Durante la historia la princesa va trabajando en distintas granjas y la gente la tratan como una cualquiera sin saber quien es realmente.



Creo que es bonito recordar estos libros de la infancia y no los típicos como pueden ser "Blancanieves", "Las habichuelas mágicas" o "Ricitos de oro y los 3 osos".


Comentarios