Mis recomendaciones de novela histórica

Hola queridos lectores la entrada de hoy va de libros, y en concreto mis recomendaciones de Novela histórica, los que me conocéis ya sabéis que es mi género literario preferido.

La hija del mar de Mireille Calmel
Este libro nos cuenta la historia de Mary Read y Anne Bonny, dos piratas del siglo XVIII. Se centra sobre todo en la vida de Mary Read, aunque poco a poco se van introduciendo personajes muy interesantes. Por otro lado el libro se centra también en la calavera de cristal. Una novela muy recomendada.

La boda de Leonor de Mireille Calmel
Leonor de Aquitana, reina de Francia y posteriormente de Inglaterra, una novela que nos muestra como fue la vida de esta mujer. Novela con toques fantásticos, pues una de las protagonistas es la última hija del mago Berlín, es decir, una hechicera.

La trilogía Century de Ken Follet
Una trilogía recomendadísima para los amantes de la historia del siglo pasado. Cada libro relacionado con un acontecimiento social de la época. El primer, La caída de los gigantes, nos muestra el movimiento obrero y la I Guerra Mundial, acontecimientos importantes del cambio de siglo. En el segundo tomo, El invierno del mundo, nos transporta a la II Guerra Mundial y el inicio de la Guerra Fría, y para finalizar, el último libro de la trilogía, El humbral de la eternida, nos muestra lo sucedido desde el inicio de la Guerra Fría hasta nuestros días, hasta el 2008 para ser concretos. Todo esto de la mano de una serie de familias que veremos como se van creciendo y transformándose a través del siglo XX.

Canción de cuna en Auschwitz de Mario Escobar
La historia real de una mujer alemana que llegó a Auschwitz acompañando a su marido y a sus hijos al campo de concentración polaco por el mero echo de que estos eran gitanos. Una novela triste que nos muestra como fue la vida de esta mujer que abrió una guardería para abstraer a los niños de la situación que se vivía a su alrededor.

El diario de Lena de Lena Mujina
Este libro, publicado tras la muerte de Lena nos habla de como esta chica sobrevivió al sitio de Leningrado (actual San Petesbrugo) durante la Segunda Guerra Mundial. Es una historia real, pues se trata del diario que ella escribió explicando como era su día a día con datos como cual era su comida, los racionamientos de comida que se llevan a cabo o como es su día a día en el colegio. 

Comentarios