Harry Potter y el legado maldito - J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Hola queridos lectores hoy os vengo a hablar de Harry Potter y el legado maldito o Harry Potter and the cursed child, en inglés. Antes de comenzar a leer este post os aviso que contiene spoilers, por lo que si no has leído el libro y no quieres que te cuenten que ocurre en él... no sigas leyendo.

SINOPSIS:
 Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. 
 Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
 Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después  del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.
 La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

OPINIÓN PERSONAL:
Esta historia comienza justo donde terminó Harry Potter y las reliquias de la muerte, es decir, con el joven Albus Severus Potter a punto de coger el Expreso de Hogwarts por primera vez en su vida. Llegados a este punto pasan los 4 años volando entre escena y escena mientras observamos como la relación entre Albus y Harry no es nada buena. Aunque el libro pone que la historia es 19 años después de la batalla de Hogwarts, yo diría que realmente es 22 años después, con Albus comenzando su cuarto año en Hogwarts. A partir de ese momento, y por sucesos que ocurren el día anterior a que comiencen de nuevo las clases comienza la aventura en la que se centrará el libro.

La obra está dividida en 4 actos y se representa en 2 horarios distintos, actualmente sólo se puede ver en Londres y la lista de espera, por lo menos la última vez que lo miré, era hasta el 2018 para ver la obra de teatro.

Pese a que tiene similitudes con los libros anteriores, yo por lo menos, no me sentí realmente leyendo un libro de Harry Potter hasta casi el final del libro (obra de teatro). En primer lugar me encantó que Albus Severus  vaya a Slytherin, aunque no me parece para nada bien que por ello la gente, sus hermanos y la hija de Ron y Hermione se alejen de él.
Por otro lado Scorpius Malfoy, por lo menos para mi, es un pedazo de pan y dan ganas de achucharlo y adoptarlo. No se parece para nada a su padre, y ahí se nota la diferencia entra Lucius Malfoy y Draco Malfoy a la hora de educar a sus hijos.
Algo que me ha parecido rizar demasiado el rizo ha sido en si la trama. Giratiempos, la hija (que no entiendo aún en que punto de la historia original nace) de Voldemort y Bellatrix y como no Cedric, que por como se nos describe en Harry Potter y el cáliz de fuego, es casi imposible, para mi mente, que llegue a ser un mortífago.
Y después...algo que me dolió mucho fue que cambien las lechuzas por búhos. De echo no lo dicen una, dos o tres veces. Durante todo el libro se envían buhos y tienen una buhonera.
Creo que a pesar de ser un libro que al final terminó gustándome, no ha llegado a  enamorarme como el resto de libros de Harry  Potter.

FICHA TÉCNICA:
Título: Harry Potter y el legado maldito:
Título original: Harry Potter and the cursed child
Autores: J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany
Año de publicación original: 2016 
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 336

Nos leemos! :)


Comentarios