En el museo

Hola queridos lectores, hoy vamos a hablar un poco de las normas básicas a tener en cuenta a la hora de visitar un museo y más si es con niños.

DISFRUTAR SIN MOLESTAR: Aunque en los museos no se indique, algo lógico es no alzar la voz al hablar y mucho menos gritar. Lo último que queremos es molestar a la gente que está a nuestro alrededor visitando el museo. Con esto no quiero decir que haya que guardar silencio, sólo que se debe de mantener un tono de interior.

POR FAVOR, NO TOCAR: El famoso cartel NO TOCAR. Aunque no existe en todos los museos, pues hay algunos que son interactivos y que se han creado ya para que la gente toque el material expuesto, en otros museos, por razones de conservación, sobre todo, no se permite que la gente toque las piezas, algo lógico. Pero en ocasiones hay gente que no lo comprende y termina tocando. Algo similar al caso del botón rojo que no se puede tocar y que todo el mundo toca.

¿PUEDO SACAR FOTOS?: En algunos museos no está permitido sacar fotos, cada museo se reserva el prohibir o permitir que los visitantes puedan o no sacar fotografías del material expuesto. Lo mejor que podemos hacer es preguntar a la persona encargada del museo si se pueden o no realizar fotografías cuando entremos en el museo.

NIÑOS: En este punto vamos a tener varias cosas en consideración. En primer lugar los museos no son una guardería donde dejar a los niños y en segundo lugar un niño no va a entender las normas generales de un museo y no es trabajo de los responsables del museo, sino de los padres, enseñarles que en un museo NO SE PUEDE TOCAR, NO SE PUEDE CORRER y NO SE PUEDE GRITAR. Hay que tener en cuenta que la culpa no es de los niños, sino de los padres.

¡¡Nos leemos!!

Comentarios