Hola queridos lectores hoy os vengo a hablar de la necesidad de conocer nuestra propia ciudad, no únicamente los lugares que podemos visitar (parques, museo, galerías de arte, miradores...) sino también sus costumbres (fiestas populares, romerías...), gastronomía (platos típicos y únicos, tradiciones culinarias...), un poco de su historia (acontecimientos históricos, batallas que hayan tenido lugar...), sus personajes ilustres (personas que hayan hecho algo en/para/por la ciudad, nacidos en ella...) que conste que no os estoy pidiendo que os compréis un libro o que leáis todo sobre vuestra ciudad. Lo único que os estoy pidiendo es que brujuleéis un poco, que conozcáis un poco más de ella.
Hay distintas formas de hacerlo:
Hay distintas formas de hacerlo:
- Como ya os he dicho antes podemos brujulear un poco en Internet. En Internet podemos encontrar información de cualquier tipo: histórica, evento programados, museos...
- Otra forma sería leyendo algún libro sobre nuestra ciudad, leer algún libro nos serviría sobre todo, no me refiero en su totalidad, para conocer lugares históricos, personajes, y la historia de nuestra ciudad.
- Y para finalizar otra de las maneras es acudiendo a las Oficinas de Información Turística Municipal de nuestra ciudad. Allí nos informarán de eventos, lugares turístico de la ciudad, museos...
Una vez que hayamos conseguido toda la información que deseamos es el momento de visitar todos aquellos lugares nuevos que hemos descubierto y que nunca hemos visitado tanto de nuestra ciudad como de los pueblos, villas y demás ciudades limítrofes a nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario