De vuelta con libros

Hola queridos lectores, han pasado muchos meses desde la última vez que me dirigía vosotros, así que como pequeño regalo de verano, si, sigo con mi humor, os voy a hablar un poco de libros, y en concreto de los últimos que he leído yo y que, obviamente, me han gustado.

  • Una pasión rusa de Reyes Monforte: personalmente me encantó este libro, lo cogí con un poco de miedo por que es una novela histórica sobre la vida de Lina Codina, pero realmente es una historia muy bonita y dura a la vez dado que Lina estuvo en gulag (un campo de concentración soviético) y el libro se centra en parte en la vivencia de Lina aquí. La novela está dividida en 5 partes y nos cuenta un poco la vida de Lina en distintas partes del mundo: Nueva York, París, Moscú...

  • Canción de cuna de Auschwitz de Mario Escobar: desde que supe que iba a salir este libro estuve detrás de él y cuando decidí no buscarlo más por que era prácticamente imposible encontrarlo en mi ciudad lo encontré. Al igual que el libro anterior es duro pero a la vez bonito. Es otra novela histórica basada casi en su totalidad en hechos reales y que narra como una mujer alemana (aria de pura cepa) termina en el campo de concentración de Auschwitz para no abandonar a su familia (su marido y por ende sus hijos son gitanos). El libro cuenta como es su día a día en el gueto gitano de citado campo de concentración.

  • La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker: cambio totalmente de registro, este libro narra, desde el punto de vista del escritor Marcus Goldman el asesinato, y resolución del mismo, de Nola Kellergan. Me gustó, si bien hay partes del libro que suprimiría por que no las veo relevantes, el libro me sorprendió gratamente. Por otro lado no sabía nada sobre este autor y después de leer este libro me he apuntado el libro que viene a continuación que es El libro de los Baltimore y que vuelve a tener como protagonista a Marcus Goldman.

  • La viuda de Fiona Barton: lo compré justo al comienzo del verano y sobre todo guiada por las críticas que había leído sobre él. La verdad es que es una novela que juega mucho con el tiempo, preguntándote a veces que es lo que realmente saben los protagonistas o lo que no. Los protagonistas principales de esta historia, desde mi punto de vista, son 3. En primer lugar la viuda, en segundo lugar el inspector de policía que investiga la desaparición de una niña y después la periodista que le hace la entrevista a la viuda del acusado del rapto y asesinato de la niña. Yo lo recomiendo 100%.

  • Historia de un canalla de Julia Navarro: sé que es una novela completamente distinta a otras que ha escrito Julia Navarro y tengo que confesar que yo me lo leí 2 veces y la causa de leérmelo dos veces fue muy sencilla, me lo regalaron y lo empecé a leer pero no me terminaba de gustar y lo leí más por no hacer el feo, pero casi al final el libro me enganchó completamente y entonces decidí que tenía que leerlo otra vez y esta vez si que me gustó. Realmente este libro narra la vida de un hombre, Thomas, y de las elecciones que hizo durante toda su vida y que alternativas podría haber tenido en cuenta en lugar de los hechos que llevó a cabo.

Espero que os sirva de ayuda si estáis buscando algún libro para leer este verano, como veis no he incluido ninguno que no me haya gustado y he intentado dar mi opinión sobre la mayoría de ellos :) 

¡¡Nos leemos!!

Comentarios