A veces es mejor no preguntar

Hola queridos lectores, después de un tiempo ausente aquí estoy de nuevo. De vuelta con las pilas cargadas. El otoño ha llegado y los ánimos empiezan a caer...no tienes ganas de hacer nada y necesitas que alguien te de mimos casi a todas horas, suerte de quien tiene quien se los dé. No nos apetece nada, sólo estar en casa tapados con una manta mientras pasan lentamente los días, y ya estamos deseando que sea otra vez verano para disfrutar de esos días largos, sin nada que hacer, que se pasan rápidamente. Pero bueno...hoy no os voy a hablar de las estaciones del año, lo habréis deducido por el título de la entrada...hoy os voy a hablar de como la gente como yo, que siempre tiene que saber por que la gente hace lo que hace, muchas veces nos llevamos un golpe enorme en la cara. Y es que a veces es mejor no saber lo que mueve a la gente a hacer las cosas.
Por ejemplo, nada mueve a una persona a ayudar a otra si no es por una razón, estaréis conmigo, ¿no? Bien, pues yo ya estoy aprendiendo a no preguntar la razón, total sabemos que va a doler.
O...¿nunca os a pasado que alguien os nombra en una conversación y no paras hasta averiguar que ha dicho (se supone que sólo has escuchado tu nombre)? Bien...tampoco es bueno preguntar que ha dicho, puede que no seas tu quien salga mal parado, si no alguien a quien quieres y te veas tu en el dilema de...¿se lo digo o no se lo digo?
También están las preguntas de...¿porqué no? Cuando alguien te dice que no puede hacer algo. Probablemente la excusa que ponga le valga una, dos incluso tres veces, a la cuarta ya huele mucho a chamusquina...terminas preguntándote ¿qué he hecho para que sea un no? Y aunque tu no seas el causante de la negativa sabes que algo va mal...
Recuerdo que no hace mucho hice una pregunta sobre algo que yo creía que era de otra forma. Cuando te das cuenta de que llevas unos años viviendo completamente con una mentira, y te enteras por alguien completamente ajeno a ti de la verdad, te das cuenta de que algo falla, de que las cosas no van como tendrían que ir.
Quizás me estoy liando un poco, y esté hasta resultando un poco pesada...pero lo que yo os quería decir hoy, es que dejéis un poco de esa necesidad/curiosidad que sentís por algunos aspectos. A veces es mejor vivir en la ignorancia pensando otra cosa. Aunque tengo que decir que yo siempre pienso negativamente, por ejemplo si una persona no puede salir un día por cualquier cosa y lo dice de pronto, después de decir que si que podía hacerlo...pues yo no pensaré que tiene un motivo familiar, que está enferma, ni nada por el estilo...yo pensaré que es porque no le apetece salir conmigo, le caigo mal, etc...
El caso es queridos lectores...a veces es mejor no preguntar.

Comentarios