Y sólo queda un día. Hoy me siento sola

Hoy te recordaremos como la primera persona que nos enseñó a crecer, que nos enseñó a separar verdad de ficción, que nos abrió los ojos dejándonos cerrarlos en pocas ocasiones. Nos enseñaste que debemos escuchar a respetar a la gente que nos rodea, igual que ellos deben de hacer con nosotros. Nos enseñaste a cultivar, y los nombres de los árboles que nos rodeaban, y nos llevaste de excursión a parajes increíbles que desconocíamos y que se encontraban a poco kilómetros de nosotros. Nos mostraste que Lengua no era tan complicado y que Conocimiento del Medio era un simple juego. Nos creíste a cada uno de nosotros todas las veces y fuiste de los primeros adultos que nos pidió nuestra opinión y nos tuvo en cuenta. Conseguiste que unos niños, éramos eso, se sintieran importantes por primera vez en su vida. Nos mostraste que el trabajo en equipo era mucho más que juntarse para preparar algo sino que era una forma de conocer mas a nuestros compañeros, de confiar en ellos, de tratar poco a poco de perder la vergüenza, de conseguir qué el que dirán no nos importase.
Hoy pienso en eso y no puedo evitar sentir nostalgia de aquella época en que me tenían en cuenta, en la que me pedían mi opinión a la hora de tomar decisiones, en la que me preguntaban cómo estaba si me notaban triste o ausente. Hoy siento nostalgia de una época pasada, de una época en la que realmente me sentía persona. Hoy me siento sola.
Te fuiste pronto, pero todo lo que hiciste en esos dos años nos marcó para el futuro. Te queremos y nunca te olvidaremos. 

Comentarios