La Plaza de España

Hola queridos lectores, ya se que hace mucho que no escribo, y realmente no hay justificación...bueno, si que la hay, pero no me voy a poner a escribir escusas que seguramente no os creáis, aunque sean ciertas...

El caso es que la última vez que escribí fue hace mas de un mes y en ese tiempo han pasado muchas cosas y no solo a mi, seguramente que a vosotros también...

Os voy a poner un ejemplo de lo que ha ocurrido...la Plaza de España ha vuelto a estar en obras...si, ya se que no es nada nuevo...no conozco a nadie, aún, al que le haya gustado como ha quedado...a mi me gusta...si que es cierto que muchas personas pensaban que iba a quedar mas parecida a la primera, primera que yo conocí, pero también tienen que tener en cuenta que no pueden deshacer todo lo que se ha hecho durante las obras que se han llevado a cabo en estos últimos años... Gracias al suplemento comarcal de La Voz de Galicia puedo mostraros como era antes y después...
Así era la Plaza de España cuando yo era pequeña, en el 2002
El caso es que en el 2002 empezaron las obras, y tras años de obras hoy es la inauguración, después de 11 años...
Momento en el que quitan la estatua de Francisco Franco

Plaza de España actualmente, 2013.

El caso es que las obras han terminado pero la pregunta que nos debemos de hacer es...¿Hasta cuando tendrá este aspecto la Plaza de España?, ¿Qué decidirá el próximo alcalde?...preguntas para las cuales aún no tenemos respuesta pero, sinceramente, yo creo que esta no es la última vez que la Plaza de España cambie de imagen...


Comentarios