Nuestros queridos señores mayores

Hola de nuevo queridos lectores, aquí estoy de nuevo. Me gustaría contaros lo que hacen las personas mayores para no aburrirse en Ferrol. Si, van a El Hogar del Jubilado, pero a parte tienen otra forma de divertirse. Si, también van a la plaza para hablar con sus amig@s, los jóvenes nos reunimos en los bares y ellos en la plaza...Pero tienen otra forma de divertirse. Si, también van a la Plaza de Armas a dar de comer a las palomas, hasta que un día exploten por comer tanto pan...Pero os aseguro que hay otra forma. Si, también se quedan en casa viendo los programas de cotilleos, pero en la calle hay una cosa que hacen para no aburrirse. No, no es sentarse en un banco a mirar como pasa la gente y criticar como va cada uno mientras comentan lo que le pasó el otro día a fulana. Bien, os lo digo, lo que hacen las personas mayores en Ferrol para no aburrirse es:

  1. Buscan un lugar donde estén trabajando en alguna obra. En las últimas semanas iban a la Plaza de España, mas que nada por que les quedaba cerca de El Hogar del Jubilado.
  2. A continuación, como quien no quiere la cosa, se acercan poco a poco al lugar donde los obreros están concentrados trabajando, y los observan.
  3. Cuando se han cansado de mirar como trabajan deciden mandar ellos en la obra e ir guiando a los obreros en lo que tienen que hacer, como si ellos fuesen los jefes de obra. 
  4. Cuando sus amiguit@s se acercan para ellos también ver las obras ellos no lo dudan ni un momento y les informan a los recién llegados de como han evolucionado las obras día tras día. 
Podéis no creerlo, pero esto es lo que pasa en Ferrol, desde que abre El Hogar del Jubilado hasta las 8 u 8 y algo, que a esa hora ya empieza a refrescar...Si es que saben como no aburrirse...

Comentarios