Música, canciones, melodías...

Hola queridos, hoy me gustaría hablaros de la música, de las canciones, de las melodías...algo que nos persigue en nuestro día a día. Muchas veces ni les hacemos caso, pero otras veces nos obsesionamos tanto con una canción que no podemos evitar cantarla todo el rato, otras veces nos gusta la canción y por mas que la buscamos no somos capaces de encontrar su título por ningún sitio.

Voy a reconocer una cosa de la que me voy a arrepentir seguro, últimamente no estoy lo que se dice bien. Mi relación con una de las personas que quiero un montón  no es la que deseara, no se si es el asunto de que a sus "nuev@s" amig@s no les caigo bien, pero realmente me duele un montón lo que está haciendo con la amistad que tenemos desde hace tantos años. Bueno, el caso es que sin darme cuenta escucho solo canciones que me recuerdan a momentos tristes y no puedo evitar llorar por tonterías.

Hace unos años tuve una profesora de música que nos decía que la música tenía una especie de magia para controlar nuestro estado de ánimo. Recuerdo un día que teníamos un examen con ella, que era nuestra profesora de Conocimiento del Medio y de Gallego por ser nuestra tutora, y en clase de música nos puso música clásica, dijo que así nos concentraríamos mas y aprobaríamos el examen. Supongo que fue nuestro subconsciente, el caso es que aprobamos el examen todos. Recuerdo después empezar a escuchar música clásica antes de los exámenes para los que casi no había estudiado, funcionó algunas veces más.

Lo que quiero decir es que cuando te sientes mal, triste, pesimista, lo que escuchas no son precisamente canciones alegres, o si son alegres no son precisamente alegres para ti. Normalmente solemos ser tontos, elegimos canciones que nos ponen mas tristes, que nos recuerdan justo lo que en ese momento no queremos recordar. Sin embargo, cuando estamos positivos escuchamos canciones super positivas, canciones llenas de energía, es increíble, y realmente es algo del subconsciente.

Hace unos años encontré una canción que me enamoro, se llama "A drop in the ocean" de un cantante estadounidense, Ron Pope. La verdad es que la descubrí por pura casualidad. El caso es que me encantó tanto que casi todos los días la escucho, si estoy mal me hace sentir bien mientras la escucho, y si estoy bien, pues me recarga aún mas las pilas, es increíble lo que consigue en mi. Una de mis mejores amigas se ríe de mi, por que una vez me pidió que le recomendara una canción y le dije esta, y a la semana siguiente, y al mes siguiente, y...tras dos años sigo recomendando la misma canción.

El caso es que yo no concibo la vida sin música, sin una banda sonora. Seguro que cuando seamos mayores tendremos una gran banda sonora, y seguro que la mayoría de esas canciones no serán para nada conocidas para las nuevas generaciones, pero para nosotros tendrán un significado, diferente entre ellos, pero al fin y al cabo un significado. Puede ser triste, puede ser alegre, pero al fin y al cabo la música es parte de nuestra vida.

Comentarios

  1. Eu teño varias bandas sonoras, pero ti dis que, alomenos unha delas, é horrenda. Refírome ó antigo Himno de Alcafrán.

    ResponderEliminar
  2. ¿Himno de Alcafrán?
    Non recordo o antigo Himno de Alcafrán.

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAL-CAAAAAAAAA-FRAAAAAAAANN
    es una tierra situaaada en el CEN-tro de la península, con sus valles y sus montañas y tiene un gran secreto que es...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario