Extrañas manías y frases de las madres

Hola querid@s lectores, antes de nada quiero avisar de que quiero mucho a mi madre, es una persona con la que aunque me enfade bastante en el fondo adoro y es un pilar muy importante en mi vida, aunque nunca se lo diga. He llegado a un punto en el que no le puedo dar besos por que le daba hasta hace unos años besos de vaca, pero eso es otra historia, el caso es que ahora aprovecho cada vez que está desprevenida para darle un beso, y ella se ríe. Si es que aunque lo intentase no podría odiarla.

Pero esto no es sobre lo que me gustaría hablaros hoy, hoy me gustaría hablaros de las madres y sus bonitas manías que casi siempre nos traen de cabeza. He decidido poner las manías y explicarlas un poco, así que empiezo:
No hables tanto por el teléfono que después la que lo pago soy yo, no tu.
Ya, tu tienes que colgar el teléfono por que claro, tiene razón, paga ella. Pero al parecer cuando ella habla durante media hora por teléfono no cuesta mucho, por que sigue y sigue hablando. En ocasiones dice "Ya voy ahora, que ya verás como ya le cuelgo. Si es que me lía con tonterías". Disculpa, ¿te lía con tonterías?, creo recordar que la que llamó para preguntar como estaban fuiste tu, a pesar de haber hablado con esa persona hace tres horas en la calle.
¿Cómo que no está en su sitio? Ya verás como voy yo y lo encuentro.
Claro, lo encuentras pero no en su lugar. En serio, yo creo que lo de cambiar las cosas de sitio ya lo hacen por fastidiar. Hoy ves el cepillo encima de el lavabo y mañana ya no está. Preguntas "Mami, ¿Sabes donde está el cepillo? Es que no lo encuentro" Y tu madre toda llena te dice "¿Cómo que no está en su sitio? Ya verás como voy yo y lo encuentro". En efecto, lo encuentra. Va al baño, abre uno de los armarios y saca el peine. Y te dice feliz cual perdiz "Ves, estaba en su sitio. A ver si abrimos los ajos". Y tu te quedas allí, con cara de gilipollas, sin saber muy bien que acaba de ocurrir y con el cepillo en la mano.
No te pares que no tenemos tiempo.
Si, esto suele ocurrir sobre todo cuando encuentras a un/una amig@ con el que tu madre no se lleva/ no tiene confianza/ no lo "conoce", aunque se le hayas hablado de él veinte mil veces. Entonces suelta eso "No te pares que no tenemos tiempo". Miras mal a tu madre pero te despides de tu amig@. Dais cinco pasos y tu madre se para con la madre del primo del cuñado del amigo del hermano de...y se queda hablando con ella. Tu continúas con lo que estabais haciendo y suelta la siguiente joya "Bueno, tengo que irme que parece que tiene prisa. Ya sabes, niños." ¿Disculpa?, la que dijo antes que teníamos prisa me echa a mi la culpa. Disculpa que no pueda evitar reírme.
Quedarse despierta hasta que llegues a casa.
Ya puedes salir en fin de año y no volver hasta el mediodía del día siguiente que ellas no habrán dormido nada. A ver, yo las entiendo, se preocupan por nosotros. Lo que aún no comprendo es lo de leer con la luz apagada en la cama, es muy raro. Tu llegas a casa a las 3 de la mañana y sale tu madre de la habitación con un libro. Hasta aquí todo bien, lo raro es que todo está a oscuras, la habitación de tus padres no tiene ninguna luz encendida y tu padre está dormido. Lo mas curioso es cuando entre en la habitación aún sin encender la luz y mientras tu estás por el pasillo, como una media hora, no enciende la luz. Algo no cuadra.
¿Pero que crees que tengo un árbol de dinero?
A ver, si tu quieres comprar un árbol de dinero...yo no digo nada. Lo gracioso es cuando le estás pidiendo dinero después de dos meses sin pedirle nada de dinero. Pero ellas se comportan como si todos los días le pides dinero. Yo creo que tienen un problema con la noción del tiempo. El caso es que te dan el dinero a regañadientes y te dicen "Espero que lo estires". Si es que es imposible odiarlas.
Siempre preguntarán con quien vas a salir y a donde vas a ir.
Bien mami, como sabrás salgo con mis amig@s, no se me da por coger a una persona que no conozco de nada para ir a dar una vuelta, pero si tu quieres...mañana salgo de casa y al primer viejo que veo le digo de ir a dar una vuelta. Y después...¿Cómo quieres que sepa a donde voy a dar la vuelta fijo?, no veo en el futuro para decirte a donde voy fijo. Pero tranquila, que el día que pueda saberlo te lo digo. En serio, no te dejan ni respirar.

Y hasta aquí hoy, que no me apetece escribir mucho mas. Un besazo a todos. Disfrutad de los poco días que nos quedan de verano.

Comentarios

Publicar un comentario