El amor

Chicos, ¿realmente sabemos que es el amor?

Recuerdo de que cuando tenía 3 años tuve mi primer novio, realmente "salía" con él por las ceras de colores. Siempre se levantaba y me daba las menos manoseadas. Cuando llegó el verano nos olvidamos el uno del otro. Supongo que solo lo dejamos por que pensábamos que éramos simplemente amigos. Hoy en día seguimos siendo amigos, yo soy su "pequeña", algo que puede llegar a ser un poco molesto, más si mides 1.60 y eres una de las mas bajas de tu clase...

También recuerdo las grandes historias de amor de las princesas Disney, unas historias increíbles, que en un momento se pudo llegar a pensar que eran posibles. Pero en las que si piensas ahora la respuesta es muy sencilla "Llegados a una cierta edad ya no podemos, no debemos soñar con que el amor sea eso. No somos princesas para que esperamos a que llegue el príncipe de nuestros sueños con el que casarse y ser felices el resto de la vida". Realmente me asusta eso, no hemos crecido con la idea de amor, si no con la idea de que las princesas, bellas y un poco tontas, se casan con el príncipe, atento y guapísimo.

He llegado a confundir amor con cariño. Es algo, por llamarlo de alguna manera, similar. No te paras a pensar en ese momento si realmente estás enamorad@ o sientes mucho cariño por la persona. Puedes durar un año con esa mentira, pero no mucho mas. Es como si decides salir con tu mejor amigo solo por que es tu mejor amigo, realmente es una tontería. En el momento puede que no te des cuenta de lo que estás haciendo, pero es muy probable que con el paso del tiempo te des cuenta de que le estás cortando las alas para que salga con cualquier persona. Mientras salís juntos no piensas en que podríais salir con otras personas en lugar de estar con una persona por la que solo sientes cariño.

Una vez una gran amiga me dijo "Amor  no es sentir cariño por alguien. Amor es poder imaginar el resto de tu vida junto a esa persona. Conocer a esa persona tanto como a ti misma, sentir que cuando no está cerca no te sientes bien, por que lo necesitas cerca.". Sintiéndolo mucho eso para mi no es amor, o si que es amor pero no muy sano.

Realmente miento en todo lo anterior, amor es lo que siento por mis amigos, a ellos si que los amos. Los adoro. Son personas excepcionales con las que se puede hablar de cualquier cosa, con los que estar callada no es violento. Con los que te rías o digas tonterías no serás juzgada. Eso si que es amor.

No creo que para ser feliz en la vida necesites sentir amor por una sola persona, y creo que los que piensan así están un poco equivocadas. Puedes enamorarte de una persona, dejar todo por ella, pero realmente tenemos que sentir amor por nuestros amigos y por supuesto, que nunca se nos olvide, por uno mismo.

Comentarios