Accidente en Santiago.

A diferencia de la anterior entrada, esta si que la tengo completa, pero por razones lógicas no creo que sea conveniente que escriba todo lo que está en el folio, más que nada por que a alguna gente a lo mejor le molesta lo que pongo.

Bueno, el día 25 a parte de ser el patrón de Galicia, también fue el patrón del pueblo de mis abuelos, El Seijo, la iglesia es Iglesia de Santiago de Franza, de ahí que sea el patrón. El caso es que este día también fue el cumpleaños de una persona muy maja, de Marta, a la que conocí este año, y es un amor de niña.

Bueno, al caso. El día de Santiago la princesa conoció a Richard, "Un híbrido entre cerdo y perro" según la princesa. Claro que la princesa también dijo "Es más lindiño...". Pero este día fue un día muy triste para toda Galicia, tan triste que todo el planeta se ha enterado. Y según nuestra opinión lo mínimo que podían haber hecho era poner 7 días de luto oficial en la comunidad gallega. Bueno, fuimos a misa, y la princesa no ardió, aunque creo recordar que se quejó por el calor...pero lo que os vamos a contar es lo que un sinvergüenza, según nosotras, por que no se le puede llamar de otra forma a ese hombre, dijo muy serio:
"Cuando venía hacia aquí escuché en la radio que pedían psicólogos voluntarios para los familiares de los fallecidos. Esas personas no necesitan psicólogos, necesitan curas para encontrar la fe. ¿Ahora esas familias a que se van a agarrar si ya no están con ellos?"
Desde nuestro punto de vista si tan preocupado estaba de que no fuesen los curas, a que esperaba para ir él, se supone que tendría que ir si piensa así. Yo sinceramente preferiría a un psicólogo que a un cura, al cura le daría una patada en el culo y lo mandaría a un planeta donde no haya curas.

Por supuesto no hace falta decir que el 24-07 no va a volver a ser lo mismo para la comunidad gallega, será un día para el recuerdo, para que no se vuelva a repetir esta tragedia, para que no tengamos que volver a verla.

Y lo que mas nos fastidio fue que Rajoy lo único que hizo fue cambiar las palabras de un discurso, no tuvo vergüenza ni para eso. Sinceramente solo con que hubiese hecho un comunicado en gallego para referirse a las familias de los fallecidos y de los heridos gallegos, yo se lo habría agradecido.

Pero volvamos a la actualidad, ahora mismo estoy escuchando las noticias y están hablando sobre el accidente, un accidente que sigue rellenando los telediarios, los periódicos, y no parece que vaya a parar de serlo de un día para otro. En un principio toda la culpa fue para el maquinista, ahora la culpa es de RENFE, el maquinista, ADIF... La princesa y yo viajamos en un tren idéntico solo 15 días después del accidente de tren, no nos dimos cuenta de que estábamos en este hasta unos cuantos minutos mas tarde, no hicimos nada del otro mundo, nos echamos a reír.

Realmente me pone de los nervios que alguna gente diga que nunca mas va a montar en un tren por el accidente, podrían no se... no decir tonterías y callar la boca.

Comentarios

Publicar un comentario