Estoy cansada

Desde que nacemos la gente, nuestros queridos padres normalmente, deciden que tenemos que hacer con nuestra vida. Como nos vamos a llamar, donde vamos a vivir, a que colegio vamos a ir, quienes van a ser nuestros primeros amigos, es decir, la gente con la que coincidamos en nuestros primeros años en la guardería o en el colegio. donde vamos a pasar las vacaciones, nos empiezan a tratar poco a poco como adultos para que  nos enfrentemos a lo que vamos a hacer cuando seamos mayores, deciden si podemos o no salir un viernes por las tarde con nuestros amigos, nos mandan a dormir a una hora prudente, normalmente a las 8 con Los Lunnis por que si no nos come el coco... nos dejan ver solo determinados programas en la televisión, y no hablemos de las películas, voy a cumplir 18 años y aún cambian de canal cuando, según ellos, no puedo ver una escena por que es demasiado hot, ¿en serio?, en algún momento tendré que verlas, ¿no creéis? mejor no atrasar lo inevitable. Y así toda la vida, aún siendo mayores de edad siguen decidiendo lo que debemos o no debemos de hacer, como si pudiesen decidir lo que vamos a estudiar al terminar el bachiller, como si pudiesen decidir lo que me gusta o no, como si pudiesen decidir ellos si nos vamos a poner un piercing o un tatuaje, por el mero echo de que a ellos no les guste no significa que a nosotros no nos guste, o que no nos lo podamos poner, es nuestro cuerpo, digo yo que a ellos no les dolerá, que ellos no los pagarán, es mas, nos los podemos poner y que ellos nos se enteren asta unos años mas tarde, ellos no mandan sobre nuestro cuerpo, pero no, ellos siempre tienen que tener la última palabra.

Ejemplo:
Yo: "Mamá, me voy a poner un tatuaje."
Mamá: "¿Un tatuaje? "
Yo:"Si, ya sabes, un tatuaje..."
Mamá:"En mi casa no entra ninguna hija con ningún tatuaje. Así que vete olvidando de eso."
Yo:"Claro mamá."

Buen ejemplo ¿Eh?, lo penoso es que es real. Con un piercing sería lo mismo pero con "piercing" en lugar de "tatuaje", fácil, ¿eh?.

Bien, pues llegados a este punto ¿y si un día nos cansamos?, nos cansamos de que decidan nuestra vida, lo que tenemos que estudiar o no, de quién puede ser nuestro amigo o no, de lo que queremos hacer en nuestro cuerpo o no.

Dentro de unos meses voy a cumplir 18 años y ya estoy cansada. Estoy cansada de que dicen que les defraudo, de que digan que no se esperaban eso de mi, de que, de que, de que, siempre ponen alguna pega, da igual lo que acabes de hacer, la pega, aunque lo hayas hecho bien siempre llega. Según ellos es para que aprendamos a hacerlo mejor, siempre hacerlo mejor.

Pero no solo me he cansado de eso, me he cansado de todos. No voy a hacer lo imposible por que me vuelvas a hablar, si no quieres volver a hablarme me da igual, tu te lo pierdes. No voy a estudiar lo que a vosotros os de la santa gana, voy a estudiar lo que a mi me de la gana, no voy a permitir que decidáis mi futuro más. Si quiero estar en cama acostada, aunque esté despierta hasta la hora de comer, lo voy a hacer.

Quiero vivir mi vida, no la que vosotros queréis que viva. Si me quiero emborrachar, si quiero fumar o si quiero drogarme, lo voy a hacer, bueno, miento, nunca llegaría a esos extremos. Lo único que quiero decir es que soy libre, no tengo ningún documento que me ate a vosotros, aunque se que os fastidia mucho.

Estoy cansada también de los prototipos de chica 10, ¿nadie se ha parado a pensar el prototipo de hombre 10? ¿el hombre es siempre perfecto?. Por favor, vamos a ver, el hombre es igual o inferior a la mujer. Pero claro, las chicas tenemos que ser guapas, delgadas y a poder ser tontas para que nos puedan manipular mucho mejor los amos del mundo, que por cierto son hombres. Pues no, me da igual engordar y convertirme en una foca obesa a la que nadie quiera, por que es mi cuerpo y mi vida, y si nadie me quiero por mi aspecto físico pues ese es su problema, ellos se lo pierden. Mis amigos son mis amigos por como soy no por ser gorda, fea o un palillo. A ver si que es verdad que en la sociedad en la que vivimos siempre criticamos, es mas, yo critico mucho a alguna gente, pero no por eso soy peor persona, por que se que ellos también me critican cuando yo no estoy delante. Mirad, yo no soy perfecta y lo admito, pero no me voy a deprimir por que a vosotros no os guste como soy físicamente, es mi cuerpo, me da igual medir 1.60 y pesar 49 kilos. Es mi cuerpo, puedo hacer con el lo que quiera, me repito mucho.

Otra cosa es lo que intentan  hacer, si tus padres ven a un amigo tuyo y lo ven "gordos" pues vaya amigos tienes. Ni que no pudiesen ser tus amigos, no eres amigo de la gente por como es físicamente si no por lo que te hacen sentir cuando estás con ellos. Por como te levantan el ánimo sin que tu les digas que estás de bajón, por que adivinan tu estado de ánimo, por que te conocen muy bien.

Y después, cuando tus padres odian a alguien tu no los puedes saludar. Pues no, si a mi me caen bien pues voy a seguir hablando con esas personas, que ellos no se lleven bien con alguien no significa que yo no pueda hablar con ellos, si yo me enfado con alguien no les digo que no hablen con ellos, no, ellos pueden hablar con nuestros examig@s y hablar de nosotros con ellos sobre nosotros siempre que quieran. Pues no.

Y definitivamente pondré otra entrada para seguir con estos temas, por que realmente estoy muy cansada de guardarme todo para mi.

Comentarios