Quisiera recordar tantas cosas...pero, desgraciadamente, se que no podré

Hoy me he despertado con los "preciosos" lloros de mi vecino del primero, cuando conseguí volver a dormirme me despertó el nieto de la vecina del quinto jugando a que era un caballo, como mínimo, por que el ruido que hizo por las escaleras no era normal. Me levanté enfadada y mi madre solo supo decir que es un niño pequeño. Ayer, a eso de las 8 de la noche fui a casa de mis abuelos paternos, y cuando me iba a ir mi abuela empezó a hablar de cuando yo era pequeña. Por supuesto se hartó de decir cosas de las que no se acuerda nadie, o casi nadie.

Empezó con un recuerdo de un verano, en el cual yo no tenía mas de un año y la desperté por la noche y no le dejé dormir más. Continuó hablando de lo caprichosa que era por que quería estar siempre con mis padres, teniendo en cuenta que era una niña pequeña es normal que quiera estar con mis padres, pero bueno...Y finalizó hablando de como después de comer cogía una manta y una almohada me tumbaba en el sofá y dormía plácidamente, sin hacer daño a nadie. ¿Que tiene de malo todo eso?

Por supuesto no se acordaba de cuando rompí un bote de cristal, me corté todas las yemas de los dedos y me escondí debajo de un limonero. Obviamente me pasé allí más de media hora chupándome los dedos. Cuando me encontraron me pusieron esparadrapo en los dedos y pista. Tampoco se acordaba de un verano en el que un bicho me picó en un ojo y me pasé todo lo que quedaba de verano con el ojo como una patata. Pero si que hubo algo de lo que se acordaba, se acordaba de cuando éramos mi hermana y yo pequeñas y, después de que mi abuelo fuese al piso de abajo, empezáramos a hacer paseos para ver si ella estaba despierta. Y después de una media hora ella decía "Venid aquí" y nos acostábamos con ella en la cama hasta que alguien nos mandaba levantarnos.

Esos son los recuerdos que a mi me gustarían recordar cuando sea mayor, no solamente lo que hice, o deje de hacer mal o bien, quiero recordar todos esos momentos, que ahora parecen graciosos y lejanos, fruto de la inocencia de una niña pequeña. Quiero recordar cuando mi hermana se levantaba, yo ocupaba toda la cama, me hacía la dormida, y ella cuando volvía me empezaba a abrir los ojos. Quiero recordar cuando hacían alguna comida que no nos gustaba y hacíamos chantaje a la otra para que no le dijera a nuestros padres que íbamos a devolver la comida a la olla de nuevo.

Quisiera recordar tantas cosas...pero, desgraciadamente, se que no podré.

Comentarios

  1. jajajjaa
    Yo me acuerdo de ir agachadas hasta la habitación de abuela!!
    y del chantaje con las lentejas!!

    Oiiish!! <3

    ResponderEliminar
  2. Cos teus recordos poderías fascer un libro ó estilo "Memorias dun neno labrego". Líchelo algunha ves?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario