Esos seres, perdón, esas personas.

Esos seres Esas personas que dan clase y nos amargan alegran los días. Esos seres Esas personas, que tienen un mal día y descargan toda la frustración sobre vosotros. Esos seres Esas personas que dicen que van a poner un examen fácil y terminan por no saberlo hacerlo ni ellos resulta siendo un poco difícil. Si, ellos son los profesores.

Cuando era pequeña los profesores eran lo mas porque no nos mandaban ejercicios para casa, porque nos alegraban el día con sus locuras, sus idas de olla y anécdotas de su infancia.
Cuando llegué al instituto y después de que el primer día de clase ya tuviésemos ejercicios para hace en casa mi visión sobre los profesores cambió un poco. No nos contaban anécdotas sobre su vida, eran mas fríos y calculadores, no eran tan divertidos, empezaron a poner exámenes "fáciles"...
Y bueno, no os hablo de los trabajos que nos mandan hacer. No nos dejan copiar y pegar de Wikipedia, aunque estoy segura de que ellos cuando fuesen jóvenes, es decir en la Prehistoria en el caso de algunos, existiera Wikipedia iban a copiar y a pegar sin ningún miramiento.  Pero no, a nosotros son capaces de mandarnos hacer un trabajo de 10 hojas a mano, como si así no copiásemos de ningún lugar, he llegado a pagar para que me hagan un trabajo o se lo he robado a mi hermana de otros años...
Y después está el tema de los exámenes, poner los móviles encima de la mesa del profesor, como si no hubiese mas formas de copiar. Bolígrafos especiales, pinganillos transparentes, micrófonos, relojes, reproductores de música.... Así que solo ponemos los móviles encima de su mesa. Pues ahora imaginad que alguien te llama, responde el profesor al móvil, aunque sea el vecino del quinto que te quiere avisar de que hubo una explosión en el edificio y te has quedado sin casa, o tu madre que te llama para"Cariño, acuérdate de lavarte los dientes después de comer que yo no voy a estar en casa"  Sin importar quién sea.

Estos seres Estas personas son nuestros educadores, en fin, yo creo que realmente ellos se hicieron profesores porque tenían un profesor que les hizo una gran putada algo que nos les gustó y decidieron torturarnos sin piedad. Ahora sin bromas, son unos seres unas personas que se preocupan por que aprendamos de ahí que nos quiten los móviles.

Comentarios

  1. El viernes (último día de clase), estábamos en clase de física. Yo estaba jugando a Angry Birds, tranquilamente sentada en la mesa de Ramón, mientras él, también tranquilamente sentado en la mesa de Ramón (es decir, su mesa) me hablaba de Faraday. Todo iba bien, hasta que sucedió la más horrible fatalidad: MI MADRE ME LLAMÓ DESDE EL TRABAJO! Yo, inocentemente, le pregunté si podía contestar. Su respuesta: "Bueno, non deberías estar co móvil, pero sí, podes contestar". Sin levantarme de su mesa, rápidamente cerré el juego y pulsé el botón verde para responder a la llamada:
    Yo: ¿Que quieres? Estoy en clase de física.
    Mi madre: Ay, perdona... Pensé que estabas en casa...
    Yo: Pues ya ves que no.
    Mi madre: Oye, pídele perdón al profe de mi parte.
    Yo: Ramón, mi madre dice que la perdones.
    Ramón: ¿Eu? non, non, se non pasa nad...
    Yo: Hey, ma, ¿quieres hablar con Ramón? Toma profe!
    Ramón: Que? Eh, pero... Ola? Non se escoita nada.
    Yo: No me extraña, colgaste.

    PD: Cuando llegué a casa, me enteré de que quien había colgado, había sido mi madre.

    ResponderEliminar
  2. Ola Hisa, xa sabes quen saon (agora falo galego).
    Persoalmente creo que deberías terlle un pouca máis de respecto ós profesores. Grazas a eles aumentaches nun 20%, aproximadamente, os teus coñecementos que tiñas ó empezar 1º de Primaria. Así mesmo, creo que deberías comer máis bocadillos de gaivota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario