¿Qué es la familia en realidad?

La definición por excelencia de familia es toda aquella persona que está emparentada contigo de alguna manera. Es decir, tus padres, tus hermanos, tus abuelos,tus primos, tus tíos, tus hijos, tus sobrinos...cualquier persona que se case con alguien de tu familia se convertirá al instante en parte de tu familia. Si uniésemos toda la familia al final nos daremos cuenta que hasta nuestros amigos y enemigos son parte de nuestra familia.
A veces dicen que tu familia siempre está contigo en las buenas y en las malas, que en tu familia puedes confiar y contarles todo lo que te sucede. Yo creo que esto no es cierto, si tienes novi@ tu familia no lo sabría hasta un tiempo después, primero de todo, se lo dirías a tus padres si estuvieses loc@ ya que estos empezarían a hablarte sobre los prejuicios de tener novi@; y segundo, si tus padres conocen a tu novi@ la cosa puede cambiar, pero tampoco mucho. En estos casos a las primeras personas a las que acudes son tus amigos. En ellos puedes confiar, sabes que te dejarán equivocarte si son buenos amigos y que no te fastidiarán por nada del mundo.
Por esta razón yo considero a mis amigos mi familia, hasta en algunos casos podrían llegar a ser casi o tan importantes como mis padres si la confianza lo permite.
Me fastidia que digan que la muerte de un familiar no se puede comparar ni por asomo a la muerte de un amigo, por que con un padre te llevas bien, pero con un amigo la confianza es increíble. Y en algunos momentos la muerte de un amigo es mucho mas importante y dolorosa que la muerte de un familiar.

Comentarios