Timeless

¡Hola queridos lectores! Hoy os vengo a hablar de una serie que vi hace poco, y que la verdad me ha encantado. Se trata de Timeless. Un serie en la que nos internaremos en el mundo de los viajes en el tiempo.

La historia comienza cuando un hombre, llamado García Flynn, roba una nave del tiempo y un piloto que la maneje. En ese momento una historiadora, Lucy Preston, y un soldado, Wyatt Logan, serán llamados por Industrias Mason, donde se ha creado la nave del tiempo. Junto a ellos viajará, en un bote salvavidas (que resulta ser el primer prototipo de la nave del tiempo) uno de los informáticos de Industrias Mason, Rufus, quien es la única persona que sabe como pilotar la nave.


La misión principal de Lucy, Wyatt y Rufus es viajar al pasado, a los mismos sitios que García Flynn e impedir que cambie el pasado. Pues ello podría tener consecuencias en el presente, como queda bastante claro en el primer episodio.

Por cierto, antes de empezar comentaros un dato curioso sobre esta serie, y es que en España existe una serie llamada El ministerio del tiempo, y cuyos productores terminaron demandando a los productores de Timeless por plagio de la historia y trama. Al final llegaron a un acuerdo extrajudicial, pero tengo que decir que la verdad es que si que se parecen.

Ahora empezaré a hablar realmente de la serie, espero no meter ninguno SPOILER, pero no puedo prometer nada, así que si no quieres arriesgarte no sigas leyendo.

Hay varios aspectos de la serie que me han gustado, pero sin duda alguna el que más me ha gustado, y quizás fue el motivo principal para verla, fue la historia. Los protagonistas en cada capítulo viajarán a un acontecimiento histórico distinto, casi siempre ocurrido en Estados Unidos, y no siempre conocidos por todos. Bueno, quizás por los estadounidenses sí, pero no por personas que no conocemos toda la historia de Estados Unidos.

Me ha gustado como muestran la historia, y como intentan explicar que cualquier cambio que se haga en el pasado, bien sea matando a alguien que no tenía que morir, o salvando a alguien que tenía que morir, puede alterar el presente. De hecho me gustaba mucho que siempre que volvían al presente hacían alguna pregunta para comprobar si había cambiado algo o no, aunque a veces pasaban de ello, cuando a mí realmente era algo que me interesaba...supongo que al final no les interesarían tanto algunas tramas.

Algo que no me gustó demasiado fue la forma de ser de algunos personajes, en especial Wyatt, quien me pareció una persona muy caprichosa, mirando siempre como evitar la muerte de su esposa (creo que esto no es un spoiler, ya que se dice en el episodio piloto), y de verdad, puede ser un poco cansino. Y a pesar de que Lucy también quiere recuperar a una persona muy querida para ella no resulta tan caprichosa como él, cuando quizás tendría más razones para serlo.

¿He aprendido viendo la serie? Pues la verdad sí, cuando la empecé a ver me iba dando cuenta de que la mayoría de los eventos históricos de los que hablaba los conocía, pero a medida que iba avanzando la serie fui viendo episodios que no conocía para nada. Como dije al principio seguramente una persona que sea de Estados Unidos si que los conozca, pero lógico, ¿no?

Hay un tema de la serie que me ha parecido bastante curioso, y es el protocolo que ha desarrollado Industrias Mason para que los viajeros en el tiempo se pongan en contacto con el presente en caso de que les pase algo en el pasado. Y me ha gustado como el paso de los protagonistas puede quedar en el pasado, por ejemplo mediante una fotografía que se tomaron.

Por supuesto algo que no falta en la serie es el tema amoroso, que en mi opinión se lo podían ahorrar un poco, pero bueno, últimamente en casi todas las series parece que es obligatorio meter algún tema amoroso. Aunque tengo que decir que en la mayoría de los casos los temas amorosos no tienen nada que ver con la trama principal de las series, en este caso han conseguido que si que tenga importancia en algún caso.

Sin duda la temporada que terminó gustándome más fue la segunda, aunque si que es verdad que resultó un poco extraño el cambio que se da de una temporada a otra, no por los personajes, sino por la trama en sí. Es decir, el antagonista cambia completamente, y aunque era algo que se veía venir desde la mitad de la primera temporada, no me esperaba el camino que llevó la serie.

¿Has visto esta serie? ¿Te ha gustado?

¡Nos vemos!

Comentarios