One Piece (Número 1) - Eiichiro Oda

Buenos días queridos lectores, continúo con mi reto de leer más cómics y mangas este año, y parece que poco a poco voy incrementando el número de este género. En este caso le ha tocado el turno a One Piece (Romance Dawn: El albor de la aventura) de Eiichiro Oda, que es el primer número de este manga.
Yo cuando era pequeña me encantaba el anime, y ahora la verdad es que lo he comenzado a ver de nuevo, para ponerme al día, y lo estoy disfrutando muchísimo.

SINOPSIS:
Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico que sueña con ser el rey de los piratas y que se hace a la mar en un bote para buscar la tripulación que le pueda ayudar en ello. La serie más entretenida de televisión, ahora también en manga. 

PERSONAJES PRINCIPALES: (de este primer tomo del manga)
Monkey D. Luffy: un joven que desde que es pequeño ha soñado con ser el Rey de los piratas, y sueña con reencontrarse con Shaks, el primer pirata que conoció.
Shaks el Pelirrojo: pirata que conoce a Luffy cuando este aún es pequeño. Le da su sombrero de paja para que Luffy se lo devuelva cuando se haya convertido en el Rey de los piratas.
Alvida la Clava de Hierro: primera pirata contra la que Luffy se enfrenta. Es incluso temida por su propia tripulación.
Kobi: grumete, en contra de su voluntad, de Alvida, no dudará en unirse a Luffy para así lograr su sueño, convertirse en un Marine.
Roronoa Zoro: este cazarrecompensas está, en el momento de su primera aparición en el manga, apresado por los Marines, quienes lo tienen expuesto en una de las plazas de su fortaleza.
Nami: en este manga no llegamos a conocer muy bien a Nami, de la cual sólo sabemos que va detrás de un mapa del tesoro.

MI RESUMEN:
Monkey D. Luffy ha soñado desde niño en ser un gran pirata, es más, en llegar a ser el Rey de los Piratas. Habiendo comido la fruta Gomu Gomu al ser pequeño, la cual le convierte en un hombre de goma, pero provoca que se hunda en el agua, no dudará en lanzarse a la aventura para encontrar nakamas que le acompañen para conseguir su sueño.

OPINIÓN PERSONAL:
En este primer tomo nos encontramos con los ocho primeros capítulos de One Pice, los cuales nos introduce a tres de los personajes principales de la serie, Monkey D. Luffy, conocido como Sombrero de paja, Zoro y Nami, aunque esta última casi no aparece en este primer tomo.

Aunque el anime sea uno de mis favoritos, y realmente de los primeros que empecé a ver, aunque después lo dejé de lado, nunca me había lanzado a leer el manga, y la verdad es que este primer tomo me ha encantado. También he decidido ver los capítulos correspondientes del anime y la verdad es que son bastantes similares, aunque si que es verdad que hay ciertos cambios, como por ejemplo el inicio, que no se corresponde con el del manga.

Se lee super rápido cada capítulo, y la actitud de Luffy te hará reír en más de una ocasión, y en este primer tomo sin duda hay un personaje que me ha producido mucha ternura, y ese es Kobi, aunque creo que es algo normal, por la historia que tiene detrás este personaje, que vive temeroso de Alvida, de cuya tripulación forma parte.

Sin duda si os gusta el anime yo os animo a que os leáis este primer tomo, al menos, del manga. Y si queréis empezar a leer manga también os lo recomendaría.

FICHA TÉCNICA:
Título: One Piece (1): Romance Dawn: El albor de la aventura
Título original: Romance Dawn: Bōken no Yoake
Autor: Eiichiro Oda
Año de publicación original: 1997
Editorial: Planeta DeAgostini
Nº de páginas: 208 págs.
Saga: One Piece #1

¡Nos leemos!

Comentarios